11 de abril, ultimo dia para mostrar cuentas

El Instituto Federal Electoral (IFE) notificó a los partidos políticos que tienen hasta el 11 de abril para presentar, sus informes de gastos de precampaña de cada uno de sus precandidatos.

En un comunicado, el IFE precisó que tras concluir el período de precampañas el pasado el pasado 11 de marzo, prosiguen las tareas de fiscalización de gastos de los aspirantes a un puesto de elección popular.

Señaló que cada uno de los precandidatos deberá presentar antes del 7 de abril los informes de gastos a los órganos internos de sus partidos para que éstos posteriormente lo hagan llegar al IFE.

La medida, detalló el IFE, forma parte de las nuevas normas de fiscalización de las precampañas que se introdujeron con la reforma electoral.

El IFE Agregó que los partidos políticos tienen del 22 al 29 de abril para registrar ante el órgano electoral federal las fórmulas completas de candidatos a diputados, tras el cierre de las precampañas.

Esto abre a los partidos políticos un período de 52 días para seleccionar quienes buscarán un espacio en la próxima Cámara de Diputados.

Resaltó que durante los 40 días de precampañas se transmitieron los promocionales en 557 estaciones de radio y en 677 canales de televisión, en las 32 entidades del país.

Advirtió que con la nueva legislación electoral los partidos políticos no podrán difundir promocionales hasta el inicio de sus campañas por lo que esos tiempos en radio y televisión serán empleados por el órgano electoral.

Aunque en entidades como Campeche, Distrito Federal, estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, donde aún no han concluido las precampañas se seguirán difundiendo sus spots

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *