Va el PRI por la “Ley de Emergencia Económica”, medida electorera

La bancada priista en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de Ley de Emergencia Económica cuya finalidad es enfrentar de manera adecuada la crisis internacional que esta afectando al país.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que ha sido insuficiente la respuesta a los problemas económico financiero generados, principalmente por falta de un marco legal.

La iniciativa de ley tendrá los siguientes objetivos: Primero, un plan que pueda dar soluciones de forma inmediata. Cualquier solución que lleve tiempo no va a generar las repercusiones en la economía que desearíamos, así que tiene que ser algo, de entrada, que sea en el corto plazo.

Segundo, principalmente la preservación del empleo. Nos preocupa muchísimo la caída del empleo. La caída es importante y seguirá habiendo una caída importante durante el primer semestre, así que tendrá un enfoque para la preservación del empleo. Tercero, si algo hemos carecido en este país, es de programas de promoción y apoyo a la industria y a la actividad económica.

El único programa industrial que ha habido es el que no hay, es decir, no hay. Entonces, buscaremos medidas legislativas para promover la industria y la actividad agrícola. Cuarto: gastar, y gastar bien por parte del gobierno.

Entendemos que en algunos otros países se han tomado medidas de excepción, como las tenemos cuando hay huracanes, o cuando hay inundaciones o algún desastre natural, que se activan algunas condiciones de la ley que permitan ejercer el gasto.

Entonces, también veremos la manera de buscar la flexibilización temporal de las medidas para el gasto público, para garantizar que el gobierno se pueda gastar los 570 mil millones de pesos que hay en gasto en infraestructura

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *