Tres rapidas de los negocios que dejan pensando

Dentro de las noticias de negocios, me encuentro tres que me hacen ver, que la crisis en lo financiera, ya casi toco fondo sino es que ya en el esta; en lo económico que se traduce en empleos y poder adquisitivo, es donde aun falta y mucho trabajar.

El gigante del software, Microsoft, empresa de quien fuera por varios años, el hombre mas rico del mundo, Bill Gates, anuncia que hará recorte de personal en el mundo.

Cinco mil plazas en el mundo, de la firma Microsoft serán recortadas para hacer frente a la situación de crisis económica en el orbe, esto se traduce en que la empresa, si bien aun tiene ganancias, están proyectando el reducir costos ya que a) ven no sean las ganancias esperadas, b) quizá y el dinero ahorrado por el recorte de personal, se necesite para algo mas o c) se necesiten recursos ante obligaciones que se tengan y, deban hacer frente.

Ya que no conozco una empresa que recorte personal por moda, menos en tiempos de crisis. Esta noticia impacta los mercados del mundo, en especial, el índice Nasdaq que es el encargado de evaluar y tener en subasta, las empresas encargadas de internet o, tecnología.

Por si fuera poco, la empresa Sony, anuncia perdidas económicas durante el año pasado hasta por 1690 millones de dólares por la crisis mundial… desde 1999, Sony no reportaba perdidas, lo que le ha motivado en palabras de su CEO (Chief Executive Officer) Sir Howard Stringer, ahora anuncia que la empresa además de pesada y lenta, es muy costosa y deberá ser menos onerosa, por ende, anuncia el recorte en el mundo de 16 mil empleos a todos los niveles en los próximos 18 meses.

Por ultimo, vayan ustedes a saber, ya que podría ser una locura, pero la división celular de Sony, que hiciera alianza estratégica con el gigante sueco, Ericsson, SonyEriccson, tiene serios planes de disolver su alianza y desaparecer.

Estas noticias, son como para desmoralizar a cualquiera.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *