Sky la libra, sin responsabilidad por spots electorales

Al iniciar la sesión definitoria sobre las sanciones a las televisoras por transmitir en bloque spots interrumpiendo la programación de programas deportivos, el Instituto Federal Electoral determinó que Sky no es responsable ya que es otra la empresa que difunde y presenta la señal con el contenido político.

Se prevé que las multas para Televisa y Televisión Azteca sean en conjunto de 11.1 millones de pesos, divididos en 4.1 millones para la empresa de Emilio Azcárraga Jean y de 7 millones para la televisora concesionada a Ricardo Salinas Pliego.

Por unanimidad, el Consejo General del IFE declaró infundado el proceso especial sancionador iniciado contra la empresa de televisión restringida Sky, por no transmitir correctamente los spots electorales.

En una sesión de 13 minutos de duración, los consejeros coincidieron con el criterio del Secretario Ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina, en el sentido de que la empresa estaba técnicamente imposibilitada para modificar la transmisión que reproduce.

“El hecho de no trasmitir los promocionales no se puede atribuir a Sky porque otra empresa es la responsable de la transmisión”, explicó el secretario ejecutivo al dar lectura al dictamen correspondiente.

El 31 de enero y 1 de febrero, la empresa Corporación Novavisión, subsidiaria del concesionario Corporación de Radio y Televisión del Norte de México, conocido con la marca comercial Sky, dejó de transmitir los mensajes electorales.

En el canal 113 transmitió contenidos distintos a lo que se había pautado por el instituto Federal Electoral, lo cual se considera como una falta de la televisora.

Sin embargo, luego de recibir en audiencia a la televisora, en cumplimiento de esa garantía constitucional y de analizar los documentos técnicos correspondientes, se concluyó que Sky sólo retransmitió la señal del canal 13 de Televisión Azteca.

En su caso, habría sido en esa última televisora donde se hicieron las modificaciones a las pautas, porque “Sky única y exclusivamente distribuye el contenido de la programación por medio de un sistema en forma íntegra y sin modificaciones tal y como es enviada por Televisión Azteca”, coincidieron los consejeros

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *