Registro ya (por fin) el PRI sus precandidatos al gobierno de Sonora

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI aceptó el registro como precandidatos al Gobierno de Sonora de Alfonso Elías Serrano, Ernesto Gándara Camou, Julio César Córdoba y Ernesto Zataraín González.

El presidente de dicho órgano interno del tricolor, Gilberto Otero Valenzuela mencionó que los cuatro aspirantes reunieron los requisitos establecidos por la convocatoria y por lo tanto podrán comenzar sus actividades de precampaña este viernes 6 de febrero.

Indicó que la comisión que encabeza será la encargada de vigilar que durante la fase interna no se violen los estatutos y tampoco lo dispuesto por el marco jurídico electoral.

Mencionó que en caso de que alguno de los cuatro precandidatos incurra en una falta, como señalamientos denigrantes contra el adversario se hará un extrañamiento mediante el cual se exhortará al respeto y a la dignidad.

Otero Valenzuela señaló que en caso d e que los contendientes violen alguna disposición legal y sea denunciada, el caso se turnará a la Comisión de Justicia Partidaria, quien tiene facultades para aplicar sanciones.

“Las tarjetas rojas las pudiera sacar la Comisión de Justicia Partidaria, o el propio Consejo Estatal Electoral”, indicó.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *