Quien es el culpable de la debacle energetica de Mexico

El secado del quinto mas importante yacimiento de petróleo en el mundo, que fue Cantarell, se esta secando aun mas rápido de lo que muchos estimaban, según revela esta semana Petróleos Mexicanos.

Lo que en tiempos de Vicente Fox llego a producir 3 millones de barriles de petróleo al día, hoy solamente permite sacar 830 mil barriles.

Es verdad que en varias ocasiones, se intento hacer dinámica a la paraestatal que, siempre ha tenido desde la expropiación de 1932, el control del oro negro, pero la característica corrupción e idicioncracia del mexicano, le han hundido.

Las dos únicas reformas que se le han hecho a petróleos mexicanos (la de este mandado y, la del presidente Zedillo) solo han sido aspirinas para un enfermo grave que necesitaba, cirugía mayor.

La idea sobre que, permitir la participación de dinero proveniente de empresarios o el extranjero, es privatizar, sencillamente ha frenado el que se hiciera dinámica la paraestatal condenándole al tortuguismo que hoy, le esta por convertir en un cadáver energético.

Y ojo, entiendo que el ciudadano promedio no sepa cual es la idea del gobierno Y/O los partidos políticos, buscan hacer permitiendo el ingreso de dinero privado en la contabilidad de la empresa; ya que hay mezquinos y oscuros intereses en personajes como Andrés Manuel López Obrador, como en su momento fue Manuel Bartlett y antes Cuauhtemoc Cárdenas y antes hay una línea de varios nombres que sin distinción de pensamiento político o bandera partidista, siempre han frenado reformas en pro de PEMEX.

Pero, el gobierno en turno también es culpable por no difundir de forma correcta, nutrida por canales entendibles los beneficios de lo pretendido.

Por ultimo, los mas grandes culpables somos los ciudadanos, ya que tomamos partido ya sea fervientemente por la postura de estado o, la contraria a el, sin siquiera entender, dimensionar, constatar, lo que se nos promueve, presenta e informa, obedeciendo una vez mas, a mezquinos intereses de unos cuantos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *