¿Que es la partida secreta?, Luis Tellez y sus indiscresiones

La partida secreta que muchos ya la olvidaron, cuando hace 15 años aun existía, era una partida presupuestal en México, de uso irrestricto del presidente.

No hay cifras seguras, no hay montos totales, solo se aprobaba en comisión pero jamás se hablaba de cuanto era el monto en debates a pleno.

Este dinero era entregado por parte de la secretaria de hacienda a la extinta ya, secretaria de programación y presupuesto quien a su vez, le hacia llegar al secretario personal del presidente, la chequera que sin una auditoria ni nada, podía usar a destajo.

Se especula, que ese dinero servia para gastos “extraordinarios” en artículos para la familia del presidente, el reloj del hijo menor de Miguel de la Madrid o los autos Jetta blindados que regalo Salinas de Gortari al final de su mandato, etc. de hecho, el Dr. Zedillo acabo con esta partida secreta, que también comentan sirvió para el departamento de soltero de políticos y amigos del propio presidente en funciones o del amante propinas y regalos a periodistas afines al régimen en turno, etc.

Se calcula que en 6 años, Salinas de Gortari manejo unos 850 millones de dólares a su antojo, si lo que dijo pero que dijo que no dijo pero ya acepto Si dijo pero sin saber porque lo dijo ya que no tiene pruebas de lo que dijo, el expresidente Salinas de Gortari se habría embolsado hasta 425 millones de dólares lo que se traduciría en varios millones de pesos menos, los que a su hermano, le han incautado en Suiza y México que no llegan ni a 50 millones.

Todos lo entendemos, es indignante pero sabiendo toda la sarta de carajadas que hizo el presidente Salinas de Gortari, Luis Téllez le defendía o atacaba?, digo, robarse la mitad de la partida secreta no es robársela toda.

Technorati Profile

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *