PVEM la legalizacion de drogas es “irresponsable”

La propuesta para la legalización de la mariguana en el marco de la reunión de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, es “irresponsable”, pues la medida elevaría de manera exponencial el número de consumidores y podría también incrementar también los niveles de criminalidad entre los jóvenes, afirmó el senador del Partido Verde Ecologista de México, Javier Orozco Gómez.

“Es preocupante que un ex presidente, se pronuncie a favor de la despenalización de la marihuana, cuando el gobierno federal mantiene una lucha frontal contra el narcotráfico y que ello ha dejado cientos de personas muertas”, dijo mediante un comunicado.

Integrante de la Comisión de Salud del Senado, Orozco recordó que tan sólo en los últimos seis años el número de adictos en el país se incrementó en 51 por ciento, al pasar de 158 mil en 2002 a 307 mil en 2008, de acuerdo con cifras oficiales.

“El argumento de que si las drogas se legalizan, se acabará con el narcotráfico y el problema de la adicción será controlable, es falso”, opinó.

El legislador del PVEM consideró que, por el contrario, es imprescindible reforzar las campañas de prevención para niños, jóvenes y padres de familia, y que las políticas preventivas y regulatorias sean aplicadas de manera más eficiente para controlar la producción y el comercio ilegal de drogas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *