PSD celebro lo dicho en la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia

El Partido Socialdemócrata (PSD) celebró la declaración de los ex presidentes Ernesto Zedillo (Mèxico), Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y César Gaviria (Colombia), que como miembros de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, proponen estudiar la despenalización de la mariguana y el cambio de paradigma en el combate a las drogas.

Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente nacional del PSD, urgió al gobierno federal a regular el mercado de las drogas para dar espacio a la atención médica y sicológica de los adictos y quitar los enormes recursos de manos de los narcotraficantes.

El dirigente partidista reiteró que la estrategia de combate al narcotráfico emprendida por el gobierno del presidente Felipe Calderón, ha sido errónea porque se privilegia el uso de policías y del Ejército Mexicano.

“A dos años de instrumentada esta estrategia y luego de múltiples violaciones a los derechos humanos, abusos policíacos, miles de personas asesinadas y una cantidad ingente de recursos se puede concluir que el Gobierno fracasó y, en el peor escenario, se niega a admitirlo. Esta necedad afecta la seguridad nacional”, dijo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *