PRI PAN y PRD con plataformas listas ante las elecciones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acci√≥n Nacional (PAN) definieron sus plataformas electorales con miras a los comicios de este a√Īo, y coincidieron en impulsar la reconstrucci√≥n del pa√≠s mediante un cambio de la pol√≠tica econ√≥mica, monetaria y fiscal.

El PRI postula superar el conjunto de tres crisis: los efectos del colapso financiero internacional, el resultado del modelo económico interno y la falta de cofianza de la sociedad en el gobierno.

Además de un listado de medidas emergentes, la Plataforma Electoral 2009-2012 priísta propone sentar las bases para la reconstrucción política y económica del país, mediante un proceso de cambios institucionales.

También considera convocar a un acuerdo nacional para el desarrollo, impedir que se graven alimentos y medicinas, y frenar la escalada de precios de gas, gasolina y electricidad.

‚??Promoveremos una pol√≠tica industrial basada en nuestras ventajas comparativas, convocando a los empresarios, recuperando cadenas productivas para ampliar el mercado interno y aumentar el empleo y la capacidad adquisitiva‚?Ě, menciona.

Por su parte, el PAN apuesta por una mayor ‚??apertura de mercados y de competencia‚?Ě; as√≠ como impulsar reformas a las leyes financieras del pa√≠s para poder disminuir el cobro de comisiones y moderar las tasas de inter√©s en los cr√©ditos.

El senador panista Santiago Creel destac√≥ que la propuesta blanquiazul incorpora los derechos humanos, la cuesti√≥n pol√≠tica que tiene que ver con una reducci√≥n en el n√ļmero de legisladores y con una econom√≠a competitiva, siempre y cuando se respete el principio de la libre competencia

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *