PRD tambien como el PRI piden vaya Guillermo Ortiz a la camara de diputados

La bancada del PRD en San Lázaro se sumó a la propuesta del PRI de que se invite al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, para que explique sobre las subastas de dólares que se han hecho para tratar de frenar la especulación con el tipo de cambio.

En entrevista el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Antonio Soto Sánchez, consideró que sería positivo saber a quiénes se han subastado los millones de dólares que el banco central ha sacado al mercado.

En la víspera, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que su bancada invitará al gobernador del Banxico para que platique qué pasa con las reservas internacionales, y conocer a quiénes se les han subastado los 400 millones de dólares que en promedio diario saca el banco central.

Soto Sánchez dijo que si el titular del Banco de México acepta la invitación, el PRD también lo va a cuestionar sobre la inflación y la coordinación que hay entre el banco central y el gabinete económico para generar empleo.

Insistió en que “es necesario saber quiénes son los que se están quedando con esos dólares y que en la medida de lo posible se tomen las previsiones para impedir que en el futuro inmediato se sigan utilizando las reservas internacionales de manera excesiva para dar valor al peso”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *