PRD listo para su lista de candidatos (ja, ¿sera?)

Los dos polos políticos más poderosos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han definido preliminarmente a la mayoría de sus cuadros que competirán en la elección interna del próximo 15 de marzo por una candidatura a diputado federal del Congreso de la Unión.

El PRD reservó 447 de las 500 candidaturas, entre plurinominales y de mayoría, que presentará para competir el próximo 5 de julio en la elección federal para renovar la Cámara de Diputados y al cierre de esta edición sólo 79 perredistas habían solicitado su registro como precandidatos.

Las 53 candidaturas a diputados federales de mayoría que irán a elección abierta el 15 de marzo se ubican en los principales bastiones del perredismo nacional: el Distrito Federal, Zacatecas, Baja California Sur, en un estado con fuerte presencia, como es el de México y en uno donde es emergente Sinaloa.

Nueva Izquierda, de Jesús Ortega, había definido que en el Distrito Federal la mayoría de sus diputados locales capitalinos buscarían la candidatura a diputado federal en los distritos donde fueron electos para entrar a la ALDF.

De manera preliminar, los cuadros de Nueva Izquierda que han sido considerados para competir en el proceso interno por una candidatura a diputado federal son los legisladores locales del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, Juan Carlos Beltrán, José Luis Morua, Laura Piña, Daniel Salazar, María Elba, Garfía Edy Ortiz y Estela Damían, además de Ricardo García.

De acuerdo con líderes de Nueva Izquierda consultados por EL UNIVERSAL, la mayoría de los diputados locales buscarían una diputación federal y viceversa

En bloque pro Andrés Manuel López Obrador ha considerado como su principal carta a Alejandro Encinas -hasta anoche no definían si iría por la vía plurinominal por iría al proceso interno para competir por una candidatura de mayoría en el DF-.

Los principales líderes de Izquierda Unida, entre ellos el encinista Ricardo Ruiz; de Izquierda Democrática Nacional (fundada por René Bejarano, Dolores Padierna y Alejandro Sánchez); de Unyr, Carlos, Reyes Gamíz, y de Izquierda Social, Rodrigo Chávez y Valentina Batres, se encerraron para consensuar los cuadros que competirán en el proceso interno.

En un primer acuerdo los lopezobradoristas presentarían como precandidatos a Alejandro Encinas y Ricardo Ruiz, así como a Humberto Morgan, Baltre Vargas, Agustín Guerrero, Arturo Santana, dejarían tres espacios para el grupo del jefe de Gobierno del Distrito Federal y tres lugares más para cuadros del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *