¿PRD entrara al Frente Amplio Progresista?…

Aunque el PRD se reintegró formalmente a los trabajos del Frente Amplio Progresista (FAP), su coordinador, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que no ha quedado zanjado el conflicto con el partido del sol azteca.

Muñoz Ledo dijo que la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, ha participado en las dos últimas sesiones del FAP y que ha habido una actitud de cooperación entre los partidos integrantes (PRD, PT y Convergencia).

“Las divisiones internas que hubo en los estados de la República, que no permitían llegar a acuerdos (electorales), están, yo no diría totalmente superadas, sino en vías de superarse.

“Tuvimos la noticia en Guerrero de que ya constituyeron la alianza con motivos electorales”, aseveró.

Sobre su posible candidatura a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, dijo que recibió la invitación del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, pero que todavía no ha decidido si aceptará la invitación, porque a él no lo mueven “los intereses personales, sino por proyectos políticos”.

Por lo pronto, el también ex candidato presidencial dijo que, junto con los partidos del FAP, elabora un plan de acción para los legisladores de la coalición PT-Convergencia que resulten en la próxima Legislatura.

“Lo fundamental es definir cuál es la relación entre el movimiento ciudadano y su representación política; terminar con el doble lenguaje de diputados y senadores que so pretexto de acuerdos le hacen el juego al gobierno”, expuso.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *