PAN Nuevo leon en peligro de fractura

Uno de los fundadores del PAN en Nuevo León, Luis Santos de la Garza, alertó que ese partido corre el riesgo de fracturarse por la serie de inconformidades surgidas tras el ??dedazo? de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para ungir a Fernando Elizondo Barragán como candidato a la gubernatura para las elecciones del 5 de julio próximo.

Santos de la Garza, ex senador del PAN, dijo que su partido ya trae ??lastimaduras? de conflictos que no han logrado acabar con las doctrinas y dogmas que rigen a Acción Nacional, pero que la actual situación es ??preocupante?, porque no tiene precedentes, por lo que los panistas no saben cómo va a terminar.

??¿Queda el PAN más lastimado después de esto?

??Siento que tienes razón, ya hay lastimaduras que son consecuencia, lamentablemente, porque desde hace 15 años algunos panistas actúan bajo intereses personales; esos intereses personales te lastiman y lastiman a muchas gentes?. Rechazó decir quiénes eran los panistas que han venido actuando bajo intereses personales, al considerar que eso ya es parte de la historia.

Sin embargo, calificó la selección de candidato, ??como un concurso de belleza? en el que ??ya salió la más hermosa, y alguien dice; sí, pero fíjate que en la espalda tiene un lunarcito feo. Con esto quiero decir que hay una desproporción de temas?.

Asimismo, exhortó a los inconformes a ser congruentes con sus ideas y no sólo emitir amenazas, sino llevar la situación hasta las instancias legales, al tiempo que reconoció que ??para toda norma hay muchas interpretaciones?.

Tras la designación del candidato del PAN, surgieron inconformidades de militantes panistas, en especial, de la vieja guardia, por considerar que se estaban adoptando prácticas del PRI

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *