Once precandidatos por Queretaro a diputado federal

Al cierre oficial del periodo de registro de precandidaturas a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se inscribieron once aspirantes en el estado de Querétaro.

La mayor cantidad de aspirantes se registró por el cuarto distrito, a pesar de que es el que ha perdido el PRI en las últimas tres elecciones.

Para esa demarcación se inscribieron Carlos Rentaría Rivera, José Guadalupe Castañón Robledo, Reginaldo Rivera de La Torre y Jaime Lira Morales.

Para el Distrito 2, que también corresponde a la capital queretana, solicitaron inscripción tres priistas Ana Zimiri Reséndiz Pulido, la única mujer aspirante; J. Jesús Ángeles Nájera, y Héctor Ricardo González Flores.

Alfredo Lugo Oñate y Francisco Hernández Velazco se inscribieron para buscar la candidatura a diputado federal por el Distrito 3, en tanto que para el primero, que comprende la zona de la Sierra Gorda, también fueron dos, Magdaleno Muñoz González y Edgardo Rocha Pedraza.

El ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y ex gobernador de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer, presumiblemente se inscribió como aspirante a una diputación por la vía plurinominal.

Sin embargo, no lo hizo en la ciudad de Querétaro, sino en el Distrito Federal, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

La versión, sin embargo, no fue confirmada por el titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Homero Díaz, quien declinó hacer referencia a lo sucedido fuera del ámbito estatal.

Junto con Palacios Alcocer, también se habría registrado Ana Bertha Silva Solórzano, también a una diputación plurinominal, mientras que Jorge Cevallos Pérez lo hizo por la diputación correspondiente al segundo distrito federal.

Aun cuando se había anticipado la inscripción de Concepción Cicilia, finalmente la regidora declinó postularse, a pesar de que se presentó a las oficinas del PRI con toda la documentación correspondiente

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *