No se puede detener el trabajo por elecciones, ¿en serio?

Coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Enrique Madero, advirtió que no concederán que el proceso electoral de 2009 “secuestre” o paralice los acuerdos.

El también presidente de la mesa directiva del Senado adelantó que en la bancada del PAN impulsarán la reforma laboral en el periodo ordinario que inicia, ante el imperativo nacional en este momento de atender la severa crisis económica.

El legislador indicó que un tema polémico, como el de la “protección de la vida desde la concepción” será una de sus prioridades.

En la sesión inaugural de la reunión plenaria celebrada aquí en el hotel Camino Real Sumiya, Madero Madero adelantó también que su bancada apostará por modernizar al Congreso de la Unión, con reformas que incluyan la reducción y reelección de senadores y diputados federales.

Asimismo dijo que propondrán la reelección de presidentes municipales.

“Hemos asumido sin regateos el compromiso de impulsar desde nuestro espacio todas las acciones necesarias que impone la agenda nacional para el desarrollo y la seguridad pública”, dijo.

Acompañado del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, de filiación panista y del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el legislador indicó que también revisarán, como parte del reclamo social, las propuestas para disminuir las tasas de interés bancarias, y flexibilizar el otorgamiento de crédito a sectores débilmente atendidos.

Como parte de su agenda también destacan los derechos humanos, combate a la tortura, promoción de derechos de las mujeres, y perspectiva de género, además del fortalecimiento de los derechos de los pueblos indígenas y la protección de la vida desde la concepción.

En su tuno al micrófono el gobernador Adame dijo estar listo para apoyar las reformas que necesita el país, en particular las relativas a la seguridad, como la ley Antisecuestro.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *