Movimiento Blanco pedira al IFE CV de candidatos

Con el fin de tener plena certeza de la probidad de quienes aspiran a ser diputados, la organización Movimiento Blanco, pedirá al IFE emitir un acuerdo para solicitar a los candidatos carta de trayectoria académica y profesional, además de los requisitos ordinarios.

Isabel Miranda de Wallace, vocera de dicho movimiento, acudió este martes por la mañana a las oficinas del Instituto Federal Electoral para presentar oficialmente esta solicitud al presidente Consejero, Leonardo Valdés Zurita, quien agendó una audiencia con ella para la próxima semana.

Concretamente le solicitarán al IFE promover un acuerdo con los partidos para que éstos den a conocer la trayectoria académica y profesional de los candidatos, la declaración patrimonial y los montos de sus últimas percepciones o sueldos y los anexos generales de los candidatos a puestos de elección popular.

“Lo anterior, con el objetivo de que los electores tengan la certeza de la probidad de éstos y basados en los artículos 64 y 69 del Reglamento del IFE en materia de transparencia y Acceso a la Información Pública”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *