Medida electorera del PRD sacada de Lopez Obrador

El grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado propondrá disminuir los salarios mensuales de primer nivel en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial federales.

En conferencia de prensa el líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, pidió a todos los partidos políticos discutir en las cámaras del Congreso y, si se llega a un acuerdo, plantearlo al Ejecutivo.

Expuso que en momentos en que todo el mundo está apretándose el cinturón por la situación de crisis “es necesario un mensaje a la población de que los poderes públicos, los funcionarios de primer nivel del Ejecutivo, del Poder Judicial y del Congreso, reduzcamos en un porcentaje nuestros salarios”.

Acompañado por integrantes de la bancada perredista que participaron en la reunión plenaria para definir su agenda legislativa, reconoció que puede ser que las autoridades de Hacienda digan que la medida no impacta en el presupuesto general.

“Acepto que no puede ser significativo en términos de cifras, pero sin duda el mensaje es muy útil: si todo el mundo está sacrificando, en la empresa, trabajadores, comerciantes, los legisladores debiéramos impulsar también disminución de un porcentaje, ni siquiera ponemos tope o límite”, expresó.

Sostuvo que un porcentaje de los salarios disminuidos es un mensaje de acompañamiento y solidaridad con la gente que está enfrentando la crisis económica.

Al referirse al caso de Estados Unidos -donde la medida se aplicó- comentó que lo importante fue el mensaje, al decirse: es tan grave la situación económica que se acabaron los incrementos salariales y todos se quedan como están.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *