Los problemas de Punta Colonet en Baja California

La astringencia de los créditos en el mundo, esta frenando el desarrollo de proyectos de gran envergadura aun cuando, gobiernos sólidos estén viendo la posibilidad de ponerse como avales.

Ya en algún momento comente de la joya del pastel en infraestructura mexicana que se desea construirse en México, Punta Colonet en Baja California.

Este proyecto seria no visto en algún otro puerto en Latinoamérica, ya que tendría cinco bahías que recibirían por el pacifico cargueros de gran calado con cientos de contenedores que vayan a Estados Unidos pero que, ya es lento, tortuoso y caro, el lleguen a puertos norteamericanos.

Desde Punta Colonet, con vías independientes y dos puentes férreos con la unión americano estaría pensándose hacer aunque, la crisis mundial ya lo tiene a raya y eso lo pondría en riesgo de de realizarse lo que, también podría ser, que se cancelara y simplemente no se haga y se rezague en materia de infraestructura retrasándonos cada vez mas en competitividad, no podría apostar el gobierno federal, ¿por México?, ¿los congresistas y partidos políticos?, parece que no.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *