Los mismos norteamericanos saben que la lucha contra las drogas va mal

En este espacio desde un inicio le vine diciendo a usted mi apreciable lector, que Barack Obama y Hillary Clinton desde que estaban compitiendo en las primarias por la candidatura demócrata, no la tenían nada fácil.

Claro, los Estados Unidos estaban ya en recesión, preocupados por las faltas de confianza y sube y baja de indicadores, quiebras y despidos, etc. claro, aclare que Yo iba por Hillary con el apoyo latino y desde luego, buscaba mostrar que una mujer se podía poner la chaqueta de presidente y hacerlo bien.

La historia, la conocemos, gano Obama, quien acaba de jurar como presidente y ha logrado ya su primer logro, firmar una orden de cierre de la cárcel en Guantánamo, aunque aun queda que hará con los prisioneros tan peligrosos aquellos que lo sean.

Pero, quiero señalar algo que pocos saben, apenas unos días antes de la elección del 04 de noviembre en EU, la monitora de mercados, Zogby/Inter-American Dialogue Survey entregó una encuesta que puso los cabellos de punta tanto al equipo de Barack Obama como al de John McCain: Tres de cada cuatro votantes en ese país (76%) creen que la guerra contra las drogas en su propio terreno ha fallado.

Que fuerte, imaginen, ese pensamiento ya esta entre los mismos norteamericanos que cuentan con el servicio de sheriff, FBI, DEA, etc.

Fácil hubiera sido el que el actual presidente dijera, “vamos negociando el liberar el uso de la marihuana”, pero no, le utilizo esa información para atraer votos duros, “mas que nunca, lucharemos para sacar la droga de nuestras calles”.

Llego el momento, ya que ahora se vuelven en su contra esa promesa, las estrategias sin contar con la ayuda de México y/o excluirle de brindarle ayuda, será un verdugo que le recordara a diario que debe, obligatoriamente, voltear hacia el sur.

Llego el momento de asumir el reto de los temas que ahora, prometió arreglar y que sea en los primeros meses de su gestión, cuando aun, la euforia se ve en todos, ¿ok?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *