Los mecanismos del PAN son justos

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, defendió los mecanismos para la selección de candidatos, ante las críticas hacia la designación directa y a la utilización de programas sociales para hacer propaganda.

??El término dedazo no corresponde a Acción Nacional, esa es una característica del código genético del PRI, históricamente hablando; ahora resulta que los mapaches le tiran a las escopetas. Y aunque el mono se disfrace de demócrata, mono se queda?, dijo.

Remarcó que el PAN estableció nuevos mecanismos para la selección de sus candidatos y enfatizó que ??Acción Nacional reitera su compromiso de desarrollar su procesos internos de selección de candidatos, sus precampañas internas y después concurrir a las campañas electorales constitucionales en estricto apego al Estado de derecho?.

En conferencia de prensa, Espina informó que el PAN presentó ayer ante el Instituto Federal Electoral la lista de precandidaturas a diputados federales y señaló que se inscribieron 374 fórmulas para los 105 distritos electorales en que habrá elección de candidatos.

Recordó que el proceso para la definición de candidatos a diputados federales en 195 distritos iniciará en próximos días.

Refirió que entre los aspirantes están Francisco Ramírez Acuña, César Nava y Javier Corral, y señaló que Manuel Espino no se registró.

Sin dar nombres, indicó que 80 ciudadanos que no son miembros del partido fueron aprobados como precandidatos.

Al ser cuestionado sobre la inconformidad entre algunos panistas respecto a la designación de candidatos en 195 distritos, Espina dijo que, una vez que el IFE avaló los métodos de selección, ??nunca nadie presentó ningún tipo de impugnación?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *