Llama José Woldenberg a la colaboracion a los medios de comunicacion

El ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, destacó la importancia de que los medios de comunicación en el país retomen el espíritu de contribuir a generar un clima abierto de elección y eviten hacer creer que la legislación y reformas en la materia fueron un capricho.

De visita a la ciudad de Morelia, manifestó su confianza en que las elecciones del 5 de julio serán la conclusión de un proceso electoral competido pero con buena participación de la ciudadanía.

El ex consejero fue cuestionado sobre su percepción de que el IFE está de cabeza luego de su salida del mismo.

Tras negar que sea de esa manera, aclaró que el organismo no sólo cumple con la función encomendada, sino que además las reformas en materia electoral y monitoreo en medios fue pertinente.

Además, calificó los nuevos ordenamientos legales como constitucionales y legales, en virtud de que las anteriores reformas de 1996 fueron para la generación de condiciones equitativas al interior de las contiendas.

Sin embargo, dijo, se empezaron a encarecer de manera exponencial, ya que los recursos destinados a los partidos políticos se destinaban para generar publicidad en los medios de comunicación.

Al hacer las modificaciones a quienes no les gustó fue a las televisoras.

“Pero una cosa es que les afecte y otra que no quieran cumplir la norma”.

De las molestias que generaron las reformas, deslindó al IFE, al decir que en ese organismo ciudadano simplemente cumplen lo que les corresponde, e insistió en exhortar a las televisoras y radiodifusoras a retomar el espíritu que los caracterizó en la década de los años 90 y así contribuyan a generar un clima que lleve a elecciones abiertas, libres y participativas.

Los empresarios de la comunicación, sostuvo, no deben intentar que la ciudadanía aprecie la legislación vigente como un capricho o como un documento que está “mal hecho”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *