Ley de Salarios Máximos debe ser ya debatida

La minuta que plantea una Ley de Salarios Máximos “no puede quedarse en la congeladora” de la Cámara de Diputados, consideró el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz.

Expuso que se requiere construir acuerdos a fin de reducir los elevados ingresos de los altos funcionarios públicos de los Poderes de la Unión y así brindar un mensaje de solidaridad a los mexicanos en la coyuntura de la crisis económica.

“El país y los mexicanos requieren un mensaje de que sus funcionarios públicos, sus legisladores, son solidarios con la situación económica” que priva en el país, abundó el también presidente del Instituto Belisario Domínguez.

En entrevista recordó que en 2007 el Senado de la República aprobó una iniciativa del legislador Pablo Gómez Alvarez, en la que propone la Ley de Salarios Máximos, para que ningún servidor público gane más que el presidente de la República.

No obstante, el proceso legislativo se frenó en la Cámara de Diputados “desde entonces hemos venido exigiendo, una y otra vez, que se apruebe esa minuta” , insistió el senador Navarrete Ruiz.

Dijo que México tiene “enormes desigualdades” en muchos aspectos de la vida económica, política y social. Una de ellas, ejemplificó, se refleja en los altos ingresos de quienes ocupan puestos públicos de primer nivel.

Navarrete Ruiz sostuvo que los cargos públicos no son para enriquecerse; por tanto, urgió a las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión a reducir un porcentaje de los salarios de legisladores, secretarios de Estado, gobernadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como del titular del Poder Ejecutivo.

“Es un mensaje de solidaridad elemental que le debemos a la gente que está pasando momentos difíciles” a causa de la situación económica que atraviesa el país, finalizó

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *