Lenovo abrira fabrica en Mexico

La firma de computadoras portátiles Lenovo, acaba de informar que en México, invertirá 40 millones de dólares con la claridad de que la situación mundial exige retos, pero sin duda confían en México y su estabilidad.

Me llama poderosamente la atención ya que China hace unos días tuvo un evento que llamo poderosamente la atención en los círculos empresariales ya que el vicepresidente chino, estuvo en el país con la invitación de su país para que industriales de México, vayan e inviertan en China.

Acá entre nos, el mercado chino esta casi virgen porque solo consumen lo hecho en casa, una marca que desee establecerse allá, tendrá que luchar mucho por posicionarse, por ejemplo Bimbo aunque va bien, tuvo que adquirir una fabrica y marca ya establecida, sino la invasión iba a ser nula y otro detalle; la clase media china que es la que compra, consume y mueve el producto interno bruto local o domestico, esta contrayéndose poderosamente.

Pero los empresarios chinos ven en México un mercado con acceso al mas importante, grande y poderoso del mundo, el norteamericano.

¿Quien conquista a quien?, esta fabrica que se construirá en México este año, dará mil empleos directos y tres mil indirectos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *