La SSP esta siendo tomada silenciosamente por mandos militares

¿Que ha venido ocurriendo en la Secretaria de Seguridad Publica Federal que comanda Genaro García Luna, que casi todos los cargos han ido siendo ocupados por altos mandos militares?

Si, de toda la gente que el había nombrado y colocado a su llegada hace 2 años, hoy nada mas queda una sola y eso, como coordinador nada mas, ya que en inteligencia, coordinación de áreas, información y otras áreas, son solamente ya generales los que están paso a paso revisando, oprimiendo y aceitando, la maquinaria contra el crimen.

Y esto no es una venganza o conquista desde la Secretaria de la Defensa Nacional, sino mas bien, una sistemática remoción de elementos que han sido encontrados como culpables en actos de corrupción o malas compañías, filtrando información o haciendo desistir a policías de cierta acción contra algún cartel de la droga.

Esto, podría ser llamado ineptitud si vemos que el secretario Genaro García Luna, no tiene ni idea de quienes son sus colaboradores mas cercanos, siendo que es policía de carrera, pero… se teme mas que sea una red de corrupción tan poderosa o grande que al mismo secretario, le contaría.

No es culpar a nadie, señalar o entrar en sospechosísimo, pero seamos cabales, Genaro García Luna esta siendo rodeado por militares y, es muy poco probable no supiera que sus colaboradores y en algunos casos, amigos, no estaban corruptos.

Eso esta ocurriendo, la delineación de la SSP Federal hecha el año pasado, simplemente ya quedo en el olvido, ahora solamente se esta reforzando la institución con mandos sin posibilidades a ser corrompidos en el corto plazo, mejor, no se quedaran para siempre

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *