La reforma agraria detendra los apoyos para evitar malos pensamientos

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, informó que se suspenderá la entrega de apoyos a proyectos productivos entre el 24 de mayo y el 6 de julio, para evitar cualquier manipulación política o electoral por los comicios.

Al reunirse con dirigentes de la CNC sostuvo que las nuevas reglas de operación de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) simplificaron el proceso de registro de solicitudes de financiamiento.

Durante la reunión, a la que asistieron Luis Martínez Villicaña y Gerardo Sánchez, de la Confederación Nacional Campesina (CNC) , dijo que también se mejorarán los procedimientos de dictaminación de los proyectos y se agilizará la asignación de financiamiento.

Ello con el fin de que los recursos a ejidos y comunidades comiencen a entregarse a partir del próximo 1 de mayo para los mejores proyectos productivos que cumplan con las reglas de operación.

El funcionario federal explicó que la disminución en el número de integrantes por grupo beneficiado, al pasar de 20 a ocho como máximo en el caso de FAPPA, y de 12 a cinco mujeres como máximo en el Promusag, propiciará que los proyectos se consoliden y perduren.

Escobar Prieto recordó que cada año, con la opinión de organizaciones campesinas, se mejoran las reglas de operación de los programas para hacerlas más accesibles a la población de ejidos y comunidades, además de transparentar la asignación de recursos.

A su vez, los representantes de la CNC manifestaron su disposición para trabajar con la Secretaría de la Reforma Agraria y lograr una mejor aplicación de los recursos destinados para el campo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *