La reforma agraria detendra los apoyos para evitar malos pensamientos

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, informó que se suspenderá la entrega de apoyos a proyectos productivos entre el 24 de mayo y el 6 de julio, para evitar cualquier manipulación política o electoral por los comicios.

Al reunirse con dirigentes de la CNC sostuvo que las nuevas reglas de operaci√≥n de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en N√ļcleos Agrarios (FAPPA) simplificaron el proceso de registro de solicitudes de financiamiento.

Durante la reuni√≥n, a la que asistieron Luis Mart√≠nez Villica√Īa y Gerardo S√°nchez, de la Confederaci√≥n Nacional Campesina (CNC) , dijo que tambi√©n se mejorar√°n los procedimientos de dictaminaci√≥n de los proyectos y se agilizar√° la asignaci√≥n de financiamiento.

Ello con el fin de que los recursos a ejidos y comunidades comiencen a entregarse a partir del próximo 1 de mayo para los mejores proyectos productivos que cumplan con las reglas de operación.

El funcionario federal explic√≥ que la disminuci√≥n en el n√ļmero de integrantes por grupo beneficiado, al pasar de 20 a ocho como m√°ximo en el caso de FAPPA, y de 12 a cinco mujeres como m√°ximo en el Promusag, propiciar√° que los proyectos se consoliden y perduren.

Escobar Prieto record√≥ que cada a√Īo, con la opini√≥n de organizaciones campesinas, se mejoran las reglas de operaci√≥n de los programas para hacerlas m√°s accesibles a la poblaci√≥n de ejidos y comunidades, adem√°s de transparentar la asignaci√≥n de recursos.

A su vez, los representantes de la CNC manifestaron su disposición para trabajar con la Secretaría de la Reforma Agraria y lograr una mejor aplicación de los recursos destinados para el campo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *