La Fepade ya trabajando aun antes del 5 de Julio

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició dos averiguaciones previas durante la jornada electoral de los comicios extraordinarios realizados el domingo en Tulum, Quintana Roo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que las denuncias fueron interpuestas por un representante partidista que señala la supuesta compra del voto, mediante la entrega de despensas y alimentos por parte de un partido político.

Los hechos serán investigados y valorados por el agente del Ministerio Público Federal, a fin de determinar si pueden ser constitutivos de un delito electoral del orden federal.

En el marco de los comicios donde se eligió presidente municipal, la Fepade comisionó a dos servidores públicos, uno de ellos agente del Ministerio Público Federal, a fin de coadyuvar en la recepción de denuncias por conductas de la competencia de esta institución que se presentaran antes, durante y después de la jornada electoral.

Al mismo tiempo personal de la Fepade permaneció de guardia en las instalciones de la dependencia ubicadas en la ciudad de México para brindar orientación y atender las denuncias que se pudieran presentar a través de los mecanismos de atención ciudadana.

Las acciones efectuadas durante estas elecciones extraordinarias forman parte del “Programa de Apoyo a Elecciones Locales” que aplicó la Fepade en el marco del “Convenio de Colaboración suscrito por la PGR y las Entidades Federativas” el cual permite atender denuncias tanto del fuero común como del federal. Además propiciar condiciones de legalidad en los procesos locales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *