La eutanasia, religion y Enigma, dejen bien morir

El año pasado perdí a mi padre cuando su cuerpo se canso de luchas contra una enfermedad, una desnutrición y edad.

Yo le vi luchar a brazo partido por seis meses postrado en una cama de hospital, cinco años en una silla de ruedas, una década con una sonda.

Nadie puede pensar que es lo mejor para un enfermo que Yo creo (quizá y me equivoque pero por ello mismo, hablo única y exclusivamente a titulo personal) es el mismo enfermo, pero en ciertos casos la familia de dicho enfermo, así que por ello mismo el deterioro de salud, economía familiar, salud de los familiares, etc. va en ello.

Y veo casos de moralistas que en nombre de la Ley de Dios como mandamientos, Biblia, etc. dicen es matar a un ser humano, en casos donde la misma calidad de vida, es nula o menos a nula.

Les explico, en Italia Eluana Englaro, de 38 años y que ha estado en la calidad de un vegetal desde hace 17, levanto polémica en Italia, donde la familia deseaba ya dejarle descansar y pedía la desconexión de las maquinas que alimentan, oxigenan y dan de beber al cuerpo.

Alguien se ha puesto a pensar, ¿realmente que es la vida?, sin apasionamientos absurdos de en que momento hay o no vida humana en la concepción o al nacer o por ejemplo, en un coma o muerte cerebral… porque mas allá de todo, se luchaba por mantenerle conectada, cuando esas maquinas mantenían esa funda ya de forma artificial… no me digan que por ello, era una persona esta mujer italiana Eluana Englaro.

Cuando Dios nos diga que la vida acaba hasta que… o que inicia desde el momento en que… ahí debatan, mientras, una persona con estado vegetativo con un año o 17, no tiene vida cerebral, no hay funciones que normen respiración, digestión, vista, audio, etc. mientras dejen en paz a las personas que sufren tener, ver, mantener etc. por tanto tiempo un ser querido que ya, ya no esta ahí.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *