La conciencia ecologica presente en estas campañas

El pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó este jueves una nueva disposición para que los partidos políticos utilicen, de manera obligatoria, y a partir de las precampañas que empiezan este sábado, de plásticos reciclables o ??termo plásticos? para las precampañas y campañas de los aspirantes a una curul en la Cámara de Diputados.

Así, los partidos, coaliciones, precandidatos y candidatos deberán colocar en su propaganda electoral impresa en plástico, el símbolo internacional del material reciclable.

También tendrán que incluir los símbolos de la Norma Mexicana NMX-E-232-CNCP-2005, referente a la Industria del Plástico-Reciclado- símbolos de identificación de plásticos.

Esto, con el objeto de que al terminar el proceso electoral federal se facilite el reciclado de la propaganda electoral.

Para ello, deberán contar con los certificados de calidad de la resina utilizada en la producción de su propaganda. Los partidos deberán solicitarla a sus respectivos proveedores.

Los partidos, coaliciones, precandidatos y candidatos, deberán informar al Secretario Ejecutivo del IFE, dentro de los 10 días siguientes al inicio de las precampañas y campañas electorales, sobre los proveedores contratados.

Deberán especificar el nombre de los mismos y los distritos a los que se destinó dicha producción. En caso de haber una modificación sobre los contenidos de dicho informe, se deberá notificar inmediatamente al Secretario Ejecutivo.

También deberán proporcionar a la Secretaría Ejecutiva los certificados de calidad de la resina utilizada en la producción de su propagada electoral impresa en plástico, dentro de los 10 días siguientes a la fecha en la que reciban la propaganda.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *