Jesus Ortega dice que “no hay problema”, que no pasa nada

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, afirmó que sus diferencias con Andrés Manuel López Obrador se acabaron.

no hay problema, aseveró.

El líder político señaló que se acabaron “los pleitos y los conflictos camorristas” y de ahora en adelante se verá un PRD propositivo, maduro, sólido y con propuestas y alternativas para la ciudadanía.

“El PRD nacional va muy bien, hemos superado la crisis y las dificultades, resultado del conflicto post electoral”.

El PRD no va a ser más un partido de conflictos”, enfatizó su dirigente este domingo.

Después de una reunión a puerta cerrada con los líderes estatales, señaló que su relación con Andrés Manuel López Obrador camina muy bien y “muy pronto, en las próximas semanas, habrá buenas noticias de cómo avanzamos en la unidad y en la cohesión del partido.

Ortega destacó que por las actividades de ambos no han platicado, “pero los problemas se han superado”.

Además, aclaró que el movimiento político de López Obrador no persigue fines electorales.

Entonces el perredista ofreció que en adelante se verá a un PRD propositivo, con alternativas y con respuestas a los problemas de la ciudadanía,” no van a ver a un PRD en el seno de pleitos y conflictos camorristas”.

Ortega comentó que ahora donde “hace aires de conflicto es en el Partido Acción Nacional y son los panistas lo que están envueltos en el escándalo político público”.

“¿Quién es el partido que se está peleando ahora públicamente?, ¿contra quién lanza sus misiles Manuel Espino?, ¿y contra quien está lanzando sus baterías Calderón?, ¿y Germán Martínez?, cuestionó el líder del partido del sol azteca.

“Es un pleito tremendo que se está dando en el Partido Acción Nacional y no soterrado, sino público, en las avenidas del país”; en tanto que los pleitos del PRI están en San Luis Potosí, Sonora, Colima y Nuevo León, matizó.

El presidente del PRD Ortega explicó que 250 candidatos de los distritos federales serán electos por el Consejo Nacional porque eso ahorra tiempo, dinero y evita conflictos y sólo en 50 distritos los abanderados saldrán con el voto directo de los militantes.

“No es dedazo”, es procedimiento democrático, pero queremos poner en juego la política y no que nuestras diferencias se conviertan en el motivo principal de nuestro quehacer”, aclaró. Dijo que las diferencias que hay al interior del PRD no van a desaparecer por arte de magia, pero se van a tratar con orden

Para las elecciones del 5 de julio, ofreció que postularán a los mejores candidatos y candidatas y puso como ejemplo al ex magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juventino Castro Castro, quien ya aceptó ser abanderado en posición plurinominal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *