Javier Herrera Valles al CEFERESO 4

Saben ustedes lo que podría significar que el crimen organizado, especialmente el cartel de sinal que comanda el fugado Joaquín Guzmán Loera alias el “Chapo Guzmán”, tenga información privilegiada al tener comprados altos mandos de la seguridad publica?

Casi un cheque al portador que ha venido a darle el tiempo y la protección para no ser recapturado.

Hace años, en el sexenio del Dr. Ernesto Zedillo, el “Chapo” Guzmán, fue aprendido y llevado al penal de máxima seguridad de “puente grande”, en el estado de Jalisco, recién entrando el presidente de la alternancia, en una fuga que se antoja “rocambolesca”, el Chapo Guzmán huye y a la fecha, sigue evadiendo a la autoridad.

Habiendo escenificado cruentos enfrentamientos con el cartel de los hermanos Arellano Félix, el “Chapo” Guzmán con la política “PoP” (plata o plomo), se ha encargado de pervertir mandos policíacos dejándole a sus servicios, de esta forma, no solo ha crecido su área de influencia sino también la virulencia de sus acciones.

En un hecho sin precedentes y por legitima solicitud de la sociedad, las autoridades lanzan en secreto la operación “limpieza” que es para detectar los policías y mandos en diferentes instituciones federales que están de acuerdo con diversas organizaciones criminales en busca de restarles poder.

Es así como, el ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Javier Herrera Valles, es detenido y puesto en arraigo en el centro nacional de detención preventiva o centro nacional de arraigo de la procuraduría general de la republica para que, las indagatorias continúen y hoy, es llevado a enfrentar ya, con elementos que prueban su complicidad, a Nayarit en el juzgado federal numero 2 con sede en el penal de mediana seguridad de Centro Federal Penitenciario de Occidente El Rincón en Tepic.

Un avance por el México que todos deseamos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *