Izquierda unida cree que impondra sus candidatos

Izquierda Unida (IU) no logró el acuerdo de postular precandidatos de unidad en cada uno de los 27 distritos electorales federales de la capital, por lo que este jueves aparecen inscritos ante la Comisión Nacional Electoral decenas de aspirantes para participar en la contienda interna de marzo próximo.

Ante ello el bloque de corrientes que agrupa a seis corrientes partidarias, entre ellas IDN e Izquierda Social y ahora también Alternativa Democrática Nacional (ADN) , que ha sido aliada de “Los Chuchos” , pasará a la etapa de examinar distrito por distrito para sacar el prometido abanderado de unidad.

“No se logró la candidatura de unidad, las negociaciones no han terminado”, sostuvo el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN) , que lidera Dolores Padierna.

En el registro de aspirantes efectuado ante el órgano electoral del partido en el último minuto del miércoles pasado aparecen 13 aspirantes de las distintas expresiones que integran IU anotados para el Distrito 1 e igual número para el XVII, entre otros casos.

Sánchez Camacho señaló que los “ajustes” , es decir las “bajas” , se darán en el transcurso de los próximos días a fin de que sólo quede registrada una sola fórmula de unidad, que sea la que contienda en las urnas contra los candidatos de Nueva Izquierda, corriente de Jesús Ortega Martínez, que registró sólo un aspirante por distrito.

En la depuración de aspirantes de IU los equipos de las corrientes de esa corriente harán repartos de diputaciones locales, jefaturas delegacionales y cargos administrativos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *