Interrumpir programas segun, esta en la Constitucion

La transmisión de spots del IFE y partidos políticos dentro de cualquier programa, desde las 6 de la mañana y hasta las 12 de la noche, está establecido en la Constitución, y en caso contrario la autoridad podría sancionar a las televisoras o radiodifusoras que incurran en falta, explicó el senador perredista Arturo Núñez Jiménez.

Experto en temas electorales, el senador afirmó que “la reforma buscó que la propaganda electoral se distribuyera equitativamente en todo el horario de la programación desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche”.

El legislador tabasqueño precisó que “si un partido o programa dura más de una hora, pues va a ser interrumpido seguramente por esta disposición que ya está en la Constitución”.

El legislador advirtió que “incluso habrá programación infantil que también se interrumpirá los domingos para que pasen spots”.

“En todo caso llama la atención la información que dieron de que ??Interrumpimos porque así nos lo ordena la ley’. Esto como que es excesivo, probablemente una manifestación de inconformidad que tiene con el tema”.

Al preguntarle sobre si se debe sancionar esta actitud de las televisoras, Arturo Núñez respondió:

“En la reglamentación que hizo el IFE supongo que tenga modo de hacerlo”.

– ¿La secretaría de Gobernación puede hacerles un llamado?

– Porque se trata de cumplir una legislación sin menoscabo alguno de la libertad de expresión y de los sujetos que están inconformes con la legislación, que lo pueden plantear pero no al momento de cumplir con la legislación, respondió Núñez.

– ¿Se debería hacer un exhorto a las televisoras para evitar mensajes previos a la emisión de un spot?

Yo creo q un exhorto siempre es válido, pero también facultades a la autoridad, como debe tener conforme a la reglamentación que emitió el IFE, pues para impedirlo, precisó.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *