Interjet piensa en fusionarse por los malos resultados economicos

El mundo de las aerolíneas esta mas que nunca viendo difíciles los tiempos.

Ya no es solo lo caro de los energéticos, que el gasto de turbosina ya bajo por los precios internacionales, sino también que los gastos de operación, impuestos, ajustes salariales, etc. y si desean seguir siendo competitivos, habrá que ver la forma de no subir tanto el costo de los boletos; ¿cierto?

Bien, en México la situación que tiene Interjet, es ya un poco difícil, puesto que aun cuando es mas barata (Interjet anda como 20 por ciento menos en sus costos de boletos que Aeromexico y un 15% que Mexicana) los costos operativos están al alza, por lo cual no descarta la opción de una posible fusión.

¿Con quien?

Aun no se sabe, digo, aun se sabe si la aerolínea que comanda la familia Alemán (si, de Miguel Alemán quien fuera fuerte accionista de Televisa y, gobernador del estado de Veracruz) esta en platicas con alguna otra aerolínea, pero el aviso ya fue hecho para ver quien se anota.

Lo que poca gente se imagina es que una aerolínea crece o decrece de acuerdo al Producto Interno Bruto del país, por una sencilla razón, ahí es donde la recuperación de los bolsillos permite que la gente como usted y como yo, viaje en avión teniendo la posibilidad de cartera, sino, van por tierra como son las líneas de autobuses y sino, pues no viajan.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *