Instituto Electoral de Querétaro aun buscando posibles sanciones

El ??cruce? de críticas, pero también de insultos y descalificaciones entre políticos locales de militancia partidista diversa y aun de un mismo partido, utilizando para ello el internet, llevó al Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) a realizar un estudio para determinar cómo sancionar los casos que violen la ley.

El secretario ejecutivo del Consejo General del IEQ, Antonio Rivera Casas, hizo entrega a los consejeros del estudio de internet realizado por la secretaría a su cargo, documento que habrá de analizarse en los próximos días.

Desde el año pasado, por vía del internet han circulado documentos, videos y pronunciamientos con críticas a políticos locales, presumiblemente provenientes de opositores, aun cuando la mayoría de los mismos no muestran identidad.

La presidenta del Consejo General del IEQ, Cecilia Pérez Zepeda, confirmó que analizan los mecanismos que emplearán para vigilar, por lo pronto, las páginas web oficiales de los partidos, de los precandidatos y de los candidatos, con la finalidad de evitar que en éstas se expresen injurias e infamias durante el tiempo de las campañas.

En Querétaro está en marcha el proceso electoral con miras a las elecciones del 5 de julio, para renovar la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *