Indigenas en la carcel por el crimen organizado

Que grave es el ir viendo que el crimen organizado, sea el que esta brindando las oportunidades a las localidades alejadas de la mano del progreso nacional.

Me explico, sucede que en un informe de la Procuraduría General de la Republica se informa que en los penales de la ciudad de México, que es territorio federal, hay un grupo de 23 indígenas que han sido aprendidos por elementos de las fuerzas federales con violaciones a la ley en flagrancia.

Ejemplo, el que lleva una fuerte cantidad de dinero, el que lleva armas de fuego de uso exclusivo del ejercito y los que son conocidos como burreros, o sea, lleva droga de una latitud a otra.

Estos indígenas de diversas etnias del país, han sido fichados por el crimen organizado lo que sin duda, es para ellos una gran oportunidad de crecimiento puesto que el dinero siempre hace falta y no les alcanza siquiera para manteca en los frijoles.

Esta tarea de dar oportunidades, es del gobierno federal que junto con el estatal, no es aprendan solo delincuentes sino también remedien el problema de fondo, el grave deterioro de las condiciones de vida en la nación.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *