IEEM listo informa

Seiscientos spots en radio y televisión difundirá el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cada 24 horas, para buscar incrementar la participación ciudadana en los comicios del próximo 5 de julio donde se relevarán las 125 alcaldías y 75 diputaciones, 45 locales y 40 federales.

Norberto Hernández Bautista, presidente del máximo órgano electoral en la entidad, precisó que dichos mensajes institucionales son independientes a los que emita cada uno de los nueve partidos políticos para dar a conocer sus propuestas, en la contienda electoral.

Asimismo dijo que la presencia del instituto en los medios electrónicos de comunicación masiva, especialmente de los que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), tiene el objetivo de reducir el abstencionismo.

??Nosotros desde luego que estamos trabajando en materia de comunicación a efecto de reducir el abstencionismo, que ciertamente es alto, es una situación en que se genera cierto desánimo en los ciudadanos. Ahí ??en la ZMVM?? andan por abajo del 30% de participación electoral y la verdad que ahí tenemos que redoblar esfuerzos y trabajar fuertemente?, mencionó.

Cabe señalar que el porcentaje de participación que se registró en los comicios locales del 2006, fue de 44% con un padrón de 9 millones que para el presente proceso electoral se incrementó en un millón, pues llegó a los 10 millones de potenciales votantes.

El presidente del IEEM subrayó que aunque en los municipios ubicados en la ZMVM es donde se concentra el mayor número de medios de comunicación ??y electores?? a su vez es la zona del territorio estatal donde se registra una baja participación ciudadana en procesos electorales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *