HAcia atras los macro salarios del IFE

La mayoría de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) acordaron anoche modificar la decisión de la Junta Ejecutiva de aumentarse el sueldo para homologarlo al ingreso que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

El alza en sus salarios, adoptada la noche del martes, desató ayer una condena generalizada entre legisladores, analistas e incluso la jerarquía católica.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, integrada por los ocho coordinadores parlamentarios, calificó de ??imprudente? el aumento, y los exhortó a reconsiderar la medida y a mostrar solidaridad con el pueblo de México, en este momento de crisis.

Actualmente los consejeros tienen un ingreso neto mensual de 152 mil 467 pesos, más 3 mil 600 pesos para uso de celular y hasta 12 mil 600 para gastos de alimentación. De darse el incremento, su sueldo superaría los 300 mil pesos mensuales.

Anoche los consejeros se esforzaban en encontrar un consenso y, de acuerdo con el consejero Alfredo Figueroa, la ??mayoría? se declaró en favor de rechazar el aumento. El anuncio podría oficializarse este jueves, aunque consejeros como Marco Antonio Gómez y Virgilio Andrade todavía mostraban reticencia ante dicha posibilidad

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *