Germán Martínez anuncia endeudamiento por 400 millones de pesos

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, anunció que en el Consejo Nacional de este instituto político, “sin discusión, se aprobó una línea de crédito efectivamente de hasta 400 millones” para las próximas campañas.

En conferencia, Martínez Cázares explicó que la aprobación de ésta línea de crédito, “no quiere decir que sea un préstamo de 400 millones, sino que estamos autorizados para que el Comité Ejecutivo Nacional lo negocie, para que el CEN vea la viabilidad en algún préstamo en lo que pueda gastarse en las campañas locales o en la federal”.

En el rubro de presupuesto los consejeros panistas aprobaron conformar una comisión que está integrada por el tesorero del partido, Heberto Neblina, Gabriela Ruiz, Agustín Basilio, Rafael Morgán, Luis Mejía y Juan Manuel Oliva, ellos determinarán las condiciones, es decir, “si son condiciones buenas para contratar ese préstamo y si es viable ese préstamo esa comisión determinará cada uno de los plazos o tramos de esa línea de crédito”.

Agregó: “No estamos pidiendo no vamos a pedir un préstamo por 400 millones de pesos, sino una línea de crédito para lo que vayamos necesitando en la campaña”.

Argumentó que es sólo un préstamo que pagarán con el financiamiento público, “es sólo tener recursos en el momento recursos futuros que los queremos tener en el presente, los vamos a pagar con el financiamiento público, los vamos a pagar con las cuotas ordinarias de nuestros militantes, de nuestros funcionarios, de nuestros diputados y senadores, los vamos a pagar con los recursos ordinarios que legalmente podemos allegarnos”.

“Es sólo una previsión, porque nuestros reglamentos internos establecen que cualquier préstamo de esta cantidad en estas condiciones lo debe autorizar el Consejo Nacional para que después lo audite el propio Consejo Nacional en la comisión de vigilancia que tenemos de los recursos internos del partido”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *