En Morelos ya hay delitos electorales

El ex director de Fonacot en el estado de Morelos, Francisco Javier Vázquez González, fue detenido en la ciudad de México y consignado ante un juez federal por condicionar un servicio público a favor de las campañas del PAN, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia precisó que la detención del ex funcionario se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el juez tercero de distrito en materia penal de Morelos.

Vázquez González fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por condicionar el otorgamiento de créditos destinados a la compra de ganado, en apoyo de un partido político.

La acusación consta en la averiguación previa 845/FEPADE/2007 y sus acumuladas 870/FEPADE/2007, 077/FEPADE/2008 y 213/FEPADE/2008, iniciadas por la comisión de un delito electoral.

La Fepade acreditó que el ex funcionario constituyó una empresa legalmente inexistente para ofrecer créditos en efectivo a ganaderos de Morelos.

Vázquez González, valiéndose de su cargo, prometía que 80% de los préstamos no tendría que ser reembolsado, mientras 20% restante, que sí sería devuelto, se destinaría a las campañas de los candidatos del PAN en el proceso 2006.

Cuando la dependencia federal pidió a los beneficiarios el pago de los créditos, éstos dieron a conocer la presunta conducta ilícita del funcionario; así, la apoderada legal de Fonacot presentó la denuncia.

El ex funcionario fue trasladado a Cuernavaca, Morelos

Technorati Profile

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *