En la linea… el PRI entrega lista de precandidatos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) -cinco minutos antes de que venciera el plazo legal- su lista de precandidatos que buscarán en su proceso interno una nominación a diputado federal para competir en la elección constitucional del 5 de julio.

El representante del tricolor ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, detalló que su partido recibió más de 507 solicitudes de aspirantes a candidatos y que al final sólo entregó al organismo ciudadano 386 fórmulas de los cuadros que cumplieron con los requisitos solicitados.

“El PRI es un partido de arraigo, responsable, no es un partido de familias ni es un partido de tribus”, soltó el representante del tricolor al argumentar la tardanza en la entrega de las listas al IFE.

El PRI irá con candidatos propios en coalición con el PVEM en 294 distritos -incluidos 63 donde presentará a sus cuadros en alianza con el PVEM-.

Al menos 74 de los precandidatos, como lo adelanto EL UNIVERSAL, fueron confirmados como precandidatos de unidad para sus respectivos distritos, es decir, no enfrentarán competencia interna para convertirse después en candidatos formales.

Aunque las listas finales de precandidatos serán difundidas por el PRI en las próximas horas, cuadros destacados que buscan la candidatura son Emilio Chuayffet, Omar Fayad Meneses, David Penchyna, Patricio Chirinos del Ángel, José Yunes Zorrilla; y Jorge Uscanga Escobar, entre otros

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *