El Registro Federal de Electores es de 78 millones

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) , Alberto Alonso y Coria, estimó que al menos 78 millones de ciudadanos podrán votar en las elecciones del 5 de julio.

En conferencia, explicó que como resultado de la campaña anual intensa efectuada del 1 de octubre de 2006 al 15 de enero pasado, se inscribieron cinco millones 205 mil 239 votantes.

Tan sólo el 15 de enero un total de 227 mil 615 ciudadanos efectuaron algún trámite, cuando en días normales acuden entre 40 mil y 60 mil ciudadanos, destacó.

Sin embargo, precisó que el padrón electoral definitivo se tendrá a finales de mayo, una vez que se haga la depuración correspondiente, la cual fue de 71.8 millones en 2006.

Detalló que durante la campaña intensa, 11.3 millones de ciudadanos renovaron su credencial para votar con fotografía con terminación 03, pero en julio será la última ocasión en que podrán utilizarla, dado que para 2012 deberán actualizarla.

Alonso y Coria agregó que los ciudadanos que soliciten la reposición de su credencial de elector tienen como fecha límite el 28 de febrero, en tanto que el 31 de marzo concluirá el plazo para recogerla en los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) .

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *