El PRI en las camaras mas “activo” que nunca

Las bancadas del PRI en las cámaras de Senadores y de Diputados impulsan una agenda legislativa común para relanzar el tema de la reforma migratoria ante el Congreso de Estados Unidos e impulsar modificaciones para frenar el tráfico de armas a México.

Los coordinadores del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y en la diputación, Emilio Gamboa, destacaron la coincidencia de objetivos en diversos temas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población y erradicar la violencia.

La senadora Rosario Green expuso, al concluir la reunión en este municipio, que es prioritario impulsar ante el Congreso de Estados Unidos y el gobierno de Barack Obama el tema de la reforma migratoria que permita legalizar a millones de mexicanos que viven y trabajan en esa nación.

Destacó en entrevista que en la agenda legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se incluye impulsar una iniciativa migratoria, ante el cambio de poderes en Estados Unidos.

Asimismo, expuso que se requiere una participación y compromiso de ese país en el combate al crimen organizado y el tráfico de armas, pues aunque fue aprobada la Iniciativa Mérida y los recursos están fluyendo no es suficiente para frenar a los delincuentes.

“Tiene que haber confianza y tiene que haber respeto mutuo, y tiene por supuesto que haber la cooperación y la corresponsabilidad, pero las dos partes tienen que cumplir, no nada más nosotros, esto no es un ejercicio unilateral ni una imposición de Estados Unidos”.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *