El PRI checara los contenidos de la ayuda social en este tiempo electoral

El PRI pretende la descentralización de los programas sociales con el fin de que estados y municipios los apliquen de forma directa y que estén sujetos a más supervisión para evitar un uso electorero de los tres órdenes de gobierno.

En su Plataforma Electoral 2009-2012 ofrece impulsar la puesta en marcha de programas sociales transexenales, que puedan evaluarse a profundidad para conocer su eficacia y evitar que se usen con fines político-electorales por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Plantea una nueva estructura funcional y operativa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Sistema Nacional de Desarrollo Social, en la que estados y municipios sean responsables directos de instrumentar una “política social de Estado” .

Compromete a los candidatos priístas a impulsar que las entidades y municipios participen con la Federación en la planeación, concertación y evaluación de la política social.

“Ello implica desconcentrar y descentralizar la operación de los programas a fin de adecuarlos a las características regionales, estatales y municipales” , se subraya en el documento.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también expone la necesidad de crear mecanismos eficaces de supervisión y control de los programas sociales del ámbito federal, a fin de avanzar en una ejecución más transparente y eficaz de los servicios que proporciona

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *