El PRD tiene 230 aspirantes para, 27 postulaciones

Un total de 230 aspirantes disputarán 27 candidaturas del PRD para diputados federales por mayoría relativa en el Distrito Federal, según el registro final de los precandidatos que acudieron del 24 al 28 de enero a la Comisión Nacional Electoral perredista.

El número de interesados que pelearán una curul en las urnas el 16 de marzo, de aprobarles el órgano electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su registro, se eleva hasta 12%, como son los casos del 21 y 24.

En los distritos electorales uno, dos y siete se inscribieron 11 aspirantes por cada uno para participar en la contienda, mientras que en el tres, 11, 13, 14 y 23 se anotaron 10 personas.

En el distrito que menos número de aspirantes se presentó a registrar su precandidatura fue en el 15, en el que participarán Yakub Harms, de la corriente Nueva Izquierda, así como Pablo de Anda Márquez y Ulises Labrador Hernández, de Izquierda Unida.

Destacan en el listado los nombres del ex candidato a la presidencia nacional del PRD, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien va por el Distrito 11, y Agustín Guerrero, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien peleará por el Distrito 12.

En la lista aparecen los nombres de gran parte de los actuales legisladores locales de Izquierda Unida y Nueva Izquierda

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *