El gobernador de Durango descarta problemas por inseguridad

El mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, descartó posibles riesgos en los cuatro distritos electorales por cuestiones de inseguridad, sobre todo para que participe la ciudadanía como funcionario de casilla al señalar que será muy importante la trayectoria y el proyecto de los precandidatos o candidatos en el proceso electoral federal del 2009.

El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, mencionó que no hay riesgos para que los electores no participen como funcionarios de casilla.

??En el entorno nacional hay circunstancias más graves en otros lados, en Durango depende mucho de la responsabilidad que se tiene y en ese caso de quienes definen a sus abanderados, que en este caso son los institutos políticos los que tendrán que ser muy escrupulosos y cuidar el perfil y la postulación de sus representantes?.

Dijo que otro tema menor es el origen de los recursos para las actividades de sus campañas, por lo que ahí cada partido político tendrá que vigilar que no se filtre un solo peso del crimen organizado para una campaña político-electoral.

Además el jefe del Ejecutivo informó que ya se hizo el planteamiento generalizado de todos los mandatarios al Gobierno Federal para enfrentar la situación que prevalece en el entorno nacional, ??estamos en una etapa muy violenta y muy compleja en todo el país, Durango no es la excepción y sin duda la ola violenta arrastra a regiones muy concretas en el estado?.

La capacidad de reacción de los grupos especializados de la lucha contra del crimen organizado se está ampliando para cada estado, por lo que se espera que lleguen más elementos de las fuerzas federales y muchas de las decisiones no son anunciadas o su llegada a la entidad.

??Tenemos que seguir en la lucha y nosotros los hemos planteado, tanto el Gobierno Estatal y como el Municipal, a la Federación que donde digan con base a la estrategia contra el crimen organizado se está dispuesto a coadyuvar?, aseguró.

De nueva cuenta, como lo manifestara la semana anterior, Hernández Deras dijo que nunca se hubiera imaginado los niveles de descomposición y de enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y entre éstos y corporaciones policiacas.

Manifestó que esta situación que impera la asume con responsabilidad y serenidad, ya que es el compromiso para con los duranguenses.

Sobre el origen del armamento para atentar en contra de algunas demarcaciones de policía, aseguró que la entrada se da por la frontera con los Estados Unidos, ya que el mayor negocio de armas se concentra en la línea fronteriza con México.

La responsabilidad del país vecino es más grande porque el traslado del armamento que entra es sorprendente y será el Centro de Información para la Seguridad Nacional (Cisen) el que tendrá que dar información, opinó.

El mandatario estatal Ismael Hernández Deras dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) está por formalizar y dar a conocer sobre la instalación de cinco ministerios públicos federales que en este momento se tienen tres: en Durango, Gómez y Santiago Papasquiario, y ya se solicitó el apoyo con infraestructura a las administraciones estatal y municipales.

Esto va a repercutir para que la Procuraduría se dé abasto y atienda mejor su trabajo para la atención de un cáncer muy grave para la sociedad mexicana y para los duranguenses, por lo que la respuesta es que se dotará con computadoras y mobiliario necesario, aseguró

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *