El gasto por las elecciones, ayudara a la economia de Mexico

La derrama de dinero que generarán las elecciones intermedias, tendrá un efecto “resanador” en la economía doméstica y principalmente en pequeñas empresas, las cuales podrían absorber gran parte de los recursos, indicó Eduardo Pérez Sánchez. Gerente de operaciones de la firma investigadora de mercados Rvox.

El gasto estimado en Jalisco por los comicios del 5 de julio es de 548 millones de pesos, aunque 50 podría ser absorbido por empresas de otras entidades que obtengan contratos por productos y servicios ligados a las campañas electorales, agregó.

Con base en una investigación realizada por la firma, sobre la derrama económica durante las campañas, esta empresa indicó que el gasto esperado sería equivalente a pagar sueldos de cuatro salarios mínimos a 26 mil 400 personas, durante los próximos seis meses.

El presupuesto del IFE para gastos operativos y de campaña es de aproximadamente nueve mil millones de pesos en el país, los cuales están perfectamente etiquetados y de la parte destinada a la promoción de los candidatos, los medios impresos podrían ser de los más favorecidos, sin descartar la telefonía que también podría jugar un papel importante en las estrategias del marketing político, especialmente los celulares.

Recordó que en los medios electrónicos se dejará de erogar el dinero, por las reformas de ley que impiden hacer gastos en compra de espacios, por lo cual la radio y la televisión sólo se podrían ver favorecidas por la producción, postproducción o edición de espots, pero será un costo mucho menor a la pauta publicitaria de años anteriores, recordó Pérez Sánchez.

El entrevistado agregó que el uso de internet será explotado de manera experimental en los comicios intermedios, donde se pondrá a prueba su alcance y quizás en las elecciones del 2012 esta herramienta podría explotarse comercialmente, aunque antes sería conveniente legislar sobre su uso en campañas políticas, concluyó. (Con información de Finsat/APB)

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *