El delicioso pecado de los mexicanos

En una noticia que me permite escribir algo completamente diferente a lo que en este espacio que hacemos ustedes y yo hacemos día con día, venimos tratando, me llama la atención que en México, la arquidiócesis habla de cual es el mayor pecado que los mexicanos cometen.

¿Gula?, digo, vamos en camino de ser la primera nación con problemas de sobrepeso y obesidad si continuamos así en las próximas dos décadas.

¿No mataras?, quizá con aquello de que la violencia ha subido a un porcentaje que rara vez hemos podido experimentar en tiempos de paz interna, pues llama poderosamente la atención.

¿La mentira?, bueno es que es año electoral y como les platico, los políticos que se disputan 300 curules de la cámara de diputados solamente suman mas de 2300 personas por los diferentes partidos políticos lo quehacer esta justa cada vez mas reñida y llena de basura y mentiras.

Quizá y algunos ya lo saben, pero ese gusto por lo prohibido que ha hecho que mas de una pareja truene por lo sano y decidan separarse es lo que hoy por hoy de acuerdo a la información que la propia arquidiócesis de México tiene para basar su opinión sobre que la ??infidelidad? es el pecado que mas cometen los mexicanos, es lo que lleva a reflexionar a propios y extraños sobre su comportamiento.

Digo, sabemos que el Hombre como especie es monógamo por convención social, pero que encuentra ene l sexo no solamente un placer sino también compañerismo, cofradía, misterio, secreto, peligro, etc. por lo cual, aderezado de tantas otras cosas alejándonos de la Fe y las convenciones sociales así como también, de los pensamientos de perpetuar la existencia de los genes, da a la infidelidad un gusto mayúsculo que tiene a propios y extraños por encima de todo lo demás, el gusto de ser, el pecado favorito de los mexicanos.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *