Diputados locales, empresarios, ex alcaldes, y ex funcionarios en la lista de candidatos de Accion Nacional

El Partido Acción Nacional (PAN) arrancó el día de ayer el registro de sus precandidatos rumbo a la jornada electoral del mes de julio. Diputados locales, empresarios, ex alcaldes, y ex funcionarios, son entre algunos, los aspirantes a una curul.

Mauricio Gándara Gallardo, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía, fue el primero en acudir a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), para plasmar su intención de contender por el Distrito XII con cabecera en Tapachula.

Le siguió el ex priísta, ahora diputado local plurinominal por Acción Nacional (AN), Emilio Salazar Farías, quien también pretende la diputación federal por el Distrito VI, Tuxtla Poniente.

Otro que se registró fue Gonzalo López Camacho, pero como aspirante por el Distrito II, de Bochil. En su currículo se encuentra haber sido presidente municipal de Tapilula, diputado local por el PRI, y titular de la Asociación Ganadera Regional Zona Centro. A la par es tío político de Pablo Salazar Mendiguchía, se dijo.

En este marco de inscripciones, arribó Ovidio Cortazar Ramos, ex secretario de Hacienda en el Gobierno de Juan Sabines Guerrero, y actual legislador blanquiazul con licencia, el cual aseguró irá por el triunfo en el Distrito IV (Copainalá)

Mientras que Eduardo Reyes Ruiz, ex presidente municipal interino de Tapachula (durante tres meses) se disputará la candidatura con Mauricio Gándara, tras inscribirse de manera simultánea con el ex delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el CDE.

Arturo Zúñiga Urbina fue el último en inscribirse; de él no se sabe mucho en el ámbito político. Se informó que es connotado empresario en el municipio de Ocosingo, y se registró como aspirante por este municipio. Aunque se presume que tiene una muy buena relación en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

Al respecto, Carlos Alberto Palomeque Archila, dirigente del PAN en Chiapas, explicó que estas inscripciones forman parte de una primera etapa. Y es que los que deseen representar al partido albiazul tienen hasta el 20 de febrero a las 6:00 de la tarde para hacerlo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *