Diputado Queretano vive en Europa

A pesar de que es diputado en funciones de la 55 legislatura del estado de Querétaro, el panista Fernando Urbiola Ledesma, reside desde noviembre del año pasado en Europa.

El legislador se mudó temporalmente a España para estudiar una maestría especializada en asuntos de la familia y la religión, que habrá de concluir hasta el mes venidero, por lo que tampoco estará en la entidad en al menos los siguientes 30 días.

De esta manera, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) acumula una docena de faltas, tanto a sesiones plenarias como a las comisiones legislativas en las que participa.

Este jueves, la 55 legislatura rindió su segundo informe de actividades en ceremonia en el Teatro de la República, a la que concurrieron 24 de los 25 diputados.

Al pasar lista de asistencia, el Secretario de la Mesa Directiva, ?scar Arturo Rodríguez, destacó la ausencia ??justificada? de Fernando Urbiola Ledesma.

Junto con Fernando Urbiola también viajaron a España a estudiar, los diputados del Partido Convergencia, Marco Antonio León Hernández y el también panista, Eric Salas González.

Estos dos estuvieron en Salamanca y regresaron hace un par de semanas a México, incorporándose a sus actividades parlamentarias después de dos meses de ausencia. Ninguno de los diputados referidos dejó de cobrar su ??dieta?, como tampoco las prestaciones que reciben.

Los 25 representantes populares que forman parte de la 55 legislatura del estado, recibieron, cada uno, 283 mil 566 pesos por concepto exclusivamente de prestaciones anualizadas.

A esta cantidad se suma su salario y el resto de beneficios económicos que recibe, que forman una segunda lista en la que se incluye el pago mensual que cada uno recibe por sus servicios ??denominado ??dieta??? que es de 47 mil pesos.

Además, obtienen de manera mensual e individual, 18 mil pesos por ??trabajos legislativos?, 4 mil 200 pesos más enmarcados en el rubro de ??previsión social?; 11 mil 50 pesos por ??subsidio al ISR? y 6 mil 110 pesos de fondo de ahorro.

Antes que estos tres diputados, otro más, Martín Mendoza Villa del PRD, acumuló dos meses y medio sin presentarse a labora

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *